A menos de una semana de efectuarse la paralización nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la organización gremial en Osorno confirmó la adhesión de funcionarios del Servicio de Salud, autoridad sanitaria e incluso Gendarmería para dicha movilización.

Así lo dio a conocer el presidente de la CUT en Osorno, Mauricio Navarrete, quien en conversación con Radio Bío Bío ratificó que fueron las organizaciones, como Fenfusapp, Fenpruss, Confenats que agrupan principalmente a trabajadores de la Salud, quienes han confirmado su participación, además de Gendarmería movilizándose solamente el personal administrativo.

En el plano educacional, indicó que los asistentes de la educación agrupados en Agrepa y Agrese, y las parvularias Junji, agrupadas en Ajunji también se movilizarán de forma efectiva y no simbólica.

Para este paro, dijo, espera que se adhiera la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, que al menos en Osorno no han confirmado su participación.

Por otra parte, indicó que tienen planificado realizar el 22 de marzo (día del paro) una manifestación en el Odeón de la Plaza de Armas de Osorno, además de una marcha, para la que aún deben pedir permiso a la Gobernación.