La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y menores de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 29 años, acusado de abusar sexualmente de su hijastra.

El hecho quedó al descubierto la tarde del martes, cuando la víctima de 11 años contó a su tía materna que era víctima de abuso sexual por parte del detenido. Ante esto, interpusieron la respectiva denuncia ante Carabineros de Mostazal.

El fiscal de turno instruyó que la brigada especializada adoptara el procedimiento de rigor, donde los detectives realizaron las primeras diligencias investigativas. Tras tomar declaraciones a testigos y realizar una inspección del sitio de suceso, lograron establecer los dichos de la víctima, quien desde que tenía 10 años era víctima de estos abusos.

El fiscal de turno por su parte, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Graneros una orden de detención verbal en contra del imputado, la que se materializó en horas de la noche en el domicilio de éste, ubicado en la misma comuna de Mostazal. El imputado por su parte, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Graneros.