La Asociación de Empleados Fiscales en la región del Bío Bío, no descartó sumarse a la movilización convocada por dirigentes nacionales para este jueves 17 de marzo en apoyo a sus compañeros de Atacama, quienes llevan más de dos semanas paralizados debido al no pago de un bono de 80 mil pesos por parte del Gobierno.

Domingo Rocha, presidente de la ANEF en la zona, indicó que deben definir si realizarán una paralización de actividades este jueves o si harán otro tipo de movilizaciones para hacer notar su solidaridad y molestia debido a lo que ocurre con sus compañeros del norte.

Rocha también criticó la reducción del gasto fiscal del 1% que anunció el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para este 2016. Situación que también deberá ser discutida ante el eventual riesgo para el empleo que representaría para su sector.

El dirigente aprovechó la oportunidad de confirmar la participación del gremio en la movilización convocada para el próximo 22 de marzo por la Central Unitaria de Trabajadores en rechazo a la Reforma Laboral.