El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó por parricidio consumado y parricidio frustrado a un hombre que mató a su madre y dejó en riesgo vital a su padre, hecho que se registró el año pasado al interior de una comunidad indígena en Alto Bío Bío.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el hecho se registró el pasado 3 de julio en el marco de una reunión familiar -en el sector de Trapa Trapa- que estuvo marcada por el consumo de alcohol.

Tras una fuerte discusión, Carlos Pereira Manquepi protagonizó la tragedia. Así lo estableció la justicia, luego de escuchar una serie de testimonios por parte del hermano, el padre y la ex pareja del victimario, además de un funcionario de la posta, quien recibió la primera alerta por la agresión de Pereira.

Por su parte, el fiscal jefe de Los Ángeles detalló que el imputado arriesga 20 años de pena afectiva de cárcel por ambos delitos en contra de sus progenitores.

Luego que se diera a conocer el veredicto condenatorio se informó que la lectura de sentencia se efectuará el próximo domingo a las 12:00 horas.