El colegio Saint John’s School de Concepción, ganador del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2015, jugó un partido con su equipo similar de la Juventus en Turín, Italia, ganando por 6 a 3.

Su visita por la región piamontesa forma parte del premio por adjudicarse el título del torneo que se disputó a lo largo de cinco ciudades de Chile.

En su segunda edición, congregó a 160 colegios a nivel nacional de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, contando con la presencia de más de 1.600 jugadores.

El equipo del colegio Saint John’s School se encuentra desde miércoles 10 de marzo en Italia, acompañados por Marcelo Salas, ex jugador de la selección nacional y de la Juventus, y han participado en entrenamientos con la Juventus Soccer School, que fue lo que marcó el calentamiento previo para derrotar a los locales. Los goleadores nacionales fueron Cristobal Porter y Martín Reyes.

Ignacio Aranciaga, senior manager sponsorship de Scotiabank, indicó que fue un partido que se caracterizó por el buen nivel de ambos equipos, pero que al final la balanza se inclinó hacia los niños del Saint John’s.

“Nos da una tremenda alegría ver la felicidad de ellos al ganarle a una de las mejores escuelas de fútbol del mundo. Como banco, seguiremos apoyando este tipo de instancias para que el próximo año podamos materializar nuevamente un premio de esta jerarquía que es único en Chile”, agregó.

Todo el viaje está dentro de la experiencia “Jugador Juventus”, que les permitió a los niños de Concepción entrenar en la escuela de Fútbol de la Juventus, visitar el estadio y el museo del mismo equipo en que jugó Marcelo Salas y Arturo Vidal. Asimismo, presenciar un partido de la competitiva Seria A de la Calcio Italiano.

Programa Iluminando el Mañana

Scotiabank -que cuenta con 83 mil empleados en el mundo y 3.800 en Chile- se ha comprometido a apoyar a las comunidades donde tiene presencia, a través del programa comunitario mundial Scotiabank Iluminando el Mañana.

Este programa busca responder adecuadamente a las necesidades de cada comunidad desde la base, brindando apoyo en diversos ámbitos: salud, arte, educación, servicios sociales, deporte y medio ambiente.

En América Latina y el Caribe, se centra principalmente en la infancia y las causas por el bienestar de los niños.