Con suma urgencia el Senado comenzó la discusión del proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos para introducir mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas y que se encuentra en su primer trámite constitucional.

Pese al interés demostrado tras el anuncio presidencial del 21 de mayo de 2015, el Congreso ha ido dilatando la tramitación de esta iniciativa que es esperada con ansias por más de 20 comunas del país, entre ellas, Antuco, Alto Bío Bío, Quilaco y Santa Bárbara.

Al respecto, el alcalde de esta última comuna, Daniel Salamanca, manifestó que aguardan la promulgación de esta ley y el posterior decreto a través del cual disminuirán considerablemente las tarifas eléctricas, según el compromiso del Ejecutivo.

El alcalde de Santa Bárbara recordó los esfuerzos que están realizando los municipios cordilleranos para que este beneficio llegue pronto a los habitantes de sus comunas.

El proyecto, que ingresó a trámite el 1 de julio del año pasado, podría cumplir en mayo próximo un año desde que fuera anunciado, por lo que los senadores de las comisiones que abordan la iniciativa están realizando indicaciones para ampliar el beneficio y ajustarlo a la realidad energética actual.