Los centros de pago de pensiones de Caja Los Héroes no serán cerrados, luego que Instituto de Previsión Social (IPS) no autorizara ningún cambio en el número de sucursales a lo largo de Chile.

Así lo confirmó el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, tras reunirse con el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, y el subdirector del Instituto de Previsión Social, Juan José Cárcamo, quien detalló que la resolución se logró luego de una reunión con el director nacional de IPS, quien obtuvo el compromiso del Gobierno de suspender definitivamente el cierre de sedes de pago de pensiones de Caja Los Héroes.

Flores detalló que luego de la cita, las autoridades se comprometieron a congelar el acuerdo con la Caja Los Héroes, mientras dicha entidad continúe con el anuncio de disminuir los centros de pago.

Según detalló el legislador, además se les va a informar de manera formal a la caja de compensación que no se cerrará el proceso de negociación que se había iniciado por una nueva licitación.