Las obras en el Hospital de Quellón se levantan como una oportunidad laboral ante la crisis del salmón que afecta a la región de Los Lagos.

En ese contexto recientemente se firmó el convenio de mandato que permitirá que el Ministerio de Obras Públicas, en un plazo no mayor a 14 días, habrá registro de oferentes para la construcción del nuevo hospital de Quellón.

Recordemos que dicho proyecto contempla una superficie estimada de 17 mil metros cuadrados y cuya inversión global supera los 30 mil millones de pesos.

Esta es una noticia que concita interés a raíz de la crisis que enfrenta la región con la mortandad de peces en la industria salmonera y la marea roja que afecta a los mariscos.

Según las primeras estimaciones la obra generaría cerca de 500 puesto laborales directos.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que si bien son las empresas las que definen los cupos, se hará hincapié en que un porcentaje importante sea mano de obra local.

Para el alcalde de Quellón Cristian Ojeda la firma del convenio que será seguida por la licitación llega justo en momentos complejos que vive la comuna.

El nuevo hospital contempla 57 camas, 2 pabellones quirúrgicos, 1 sala de parto integral, un área para la base Samu, hemodiálisis, y cámara hiperbárica entre otros servicios esperados por la comunidad.