Los Contratistas Forestales paralizarán sus actividades el martes en tres regiones del país. La protesta será en rechazo a los atentados de los que son víctimas.

De acuerdo a los antecedentes que tiene Radio Bío Bío, la movilización se registrará en Los Ángeles, región del Bío Bío; zonas cercanas a Lautaro en La Araucanía y en Valdivia, región de Los Ríos.

El objetivo es paralizar las faenas, además de trasladar maquinarias por la Ruta 5 y así ralentizar el tránsito sin cortarlo. Esto como medida de protesta ante los atentados de los que son víctimas y han generado millonarias pérdidas.

La presidenta de la multigremial en La Araucanía, Angelica Tepper, aseguró que adhieren a la movilización en rechazo al terrorismo que afecta tanto a empresas como personas del sur del país.

La información que se maneja es que los contratistas de la provincia de Malleco, en La Araucanía, se trasladarán hasta Los Ángeles. Mientras que el resto de los trabajadores y empresarios de dirigirán a Lautaro. Por otra parte, a Valdivia arribaran con maquinarias desde Lanco y San José de la Mariquina.

Se espera que en las próximas horas la Asociación de Contratistas Forestales de a conocer las actividades que desarrollarán, las que hasta ahora se conocen de manera extraoficial.