La presidenta, Michelle Bachelet, participó en la entrega del programa habitacional para sectores medios 2016.

Un total de 6 mil 847 personas recibieron el subsidio de vivienda en la región Metropolitana, una ceremonia en la que estuvo presente la mandataria.

Según se informó, a nivel país, la cifra es de más de 17 mil familias beneficiadas, siendo el 73% mujeres las que se han visto favorecidas.

De este modo, todas las personas que recibieron este subsidio, incluidas las del año pasado, podrán acceder a una vivienda en proyectos habitacionales del programa de reactivación económica e integración nacional.

Esto quiere decir que tendrán un monto adicional de subsidio de hasta 300 UF.

La presidenta Michelle Bachelet, valoró el esfuerzo de cada una de las familias que se han visto beneficiadas.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, señaló que hoy existen mayores oportunidades para las personas que quieran acceder al beneficio.

En tanto, familias que recibieron el subsidio de vivienda, se mostraron contentos por este nuevo paso en sus vidas.

Este programa anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, en enero del año pasado, ha permitido la construcción de más de 45 mil viviendas en 266 proyectos en 14 regiones del país.

Desde el Gobierno se anunció además que habrá una ampliación y mejoramiento al acceso a la vivienda y de los deudores con subsidio del estado.

Asimismo se anunció el subsidio “Premio al pago oportuno” el que permitirá descontar mensualmente un 20, 15 o 10 por ciento según el monto del crédito inicial, el cual ya ha beneficiado a más 97 mil deudores.