La justicia condenó a tres personas por el homicidio en contra de un joven pescador ocurrido a las afueras de una discoteque en Mariquina.

Unánime fue la decisión de los jueces de las Primera Sala del Tribunal de Jucio Oral de Valdivia de condenar a los tres acusados por el delito de homicidio simple en contra de Javier Sáez Sáez, hecho ocurrido el 1 de junio de 2014 afuera de la discoteque “Luna”.

La Fiscalía acreditó que las tres personas llegaron hasta el recinto con el ánimo de venganza por una pelea anterior, encontrándose con la víctima quien nada tuvo que ver en las supuestas rencillas, siendo mortalmente golpeado y muriendo de una puñalada en el pecho.

El juez Germán Olmedo dijo que si bien nunca se supo quién apuñaló al joven, está probado que los atacantes nada hicieron para evitar la muerte de Sáez Sáez, quien estaba indefenso.

El fiscal Alejandro Ríos reconoció que fue un juicio complejo, dada las variantes que habían para poder probar la responsabilidad de los acusados.

La abuela de Sáez Sáez, Nelly Contrera, quien vivió por muchos años con la joven víctima, espera que los acusados vayan a la cárcel.

Hasta el Tribunal llegó una veintena de familiares que presenciaron la audiencia. Afuera del recinto estuvo colgado un lienzo con la fotografía de Sáez Saéz y la leyenda “Justicia para Javier”, acompañado de globos blancos y amigos de él.

La Fiscalía pide siete años de cárcel para los tres acusados por el delito de homicidio, más otros tres años por el de porte ilegal de armas en contra de otro de los acusados.

La lectura de sentencia quedó fijada para el viernes 18 de marzo.