La UDI elaboró un documento para dar a conocer un nuevo proyecto político, forma de trabajar y una nueva imagen. A pesar de que buscan realizar un cambio drástico, el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, insistió en que no pedirán renuncias, ni suspensión de militancias a dirigentes políticos cuestionados por la justicia.

Además Larraín decidirá durante los próximos días si extender su gestión a la cabeza del partido, determinación que tomará antes del Consejo General y Convención Programática que se realizará el próximo 19 de marzo.

Una serie de cambios profundos prepara la UDI, entre ellos un documento, una nueva forma de trabajar e imagen, que contempla una modificación en el logo de la colectividad, propuestas que serán presentadas en el Consejo General y Convención Programática que se realizará el próximo sábado 19 de marzo.

El gremialismo pasa por momentos complicados, debido a los casos de financiamiento irregular, y la investigación que lleva adelante la Fiscalía por cohecho a una de sus figuras emblemáticas, Pablo Longueira, quien renunció a su militancia en medio de los últimos antecedentes que lo vinculan a Soquimich.

En este escenario, la UDI busca renovar su imagen para enfrentar con éxito las elecciones municipales de este año. Sin embargo, hasta ahora, las directivas no han tomado medidas concretas respecto de dichos casos.

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, si bien sostuvo que en el caso de Longueira pudo haber cohecho, manifestó que cree en su inocencia, ya que el ex abanderado presidencial logrará comprobarlo y que son los tribunales quienes resolverán.

Además insisitió en que como directiva no pedirán renuncias, ni congelamiento de militancias, argumentando que son decisiones personales.

El senador Hernán Larraín decidirá dentro de los próximos días si es que extenderá su gestión a la cabeza del partido, ya que tras la determinación del diputado Jaime Bellolio de no postular para presidir la colectividad, Larraín se ha visto presionado para continuar.

De todas formas, reiteró que cree que debe ser liderado por las nuevas generaciones y que sería bueno que hubiera un cambio en mayo, fecha en la que son las elecciones.

En tanto que desde Renovación Nacional, el senador Andrés Allamand, también se refirió a la situación de Pablo Longueira y la calificó de grave.

Respecto de la ley del Royalty minero, dijo que se queda con las palabras del ex presidente, Sebastián Piñera.

Recordemos que durante este jueves, el ex mandatario Sebastián Piñera, defendió la ley del royalty minero y dijo que cada artículo de esa normativa fue redactado por su Gobierno, palabras que fueron valoradas desde el conglomerado Chile Vamos.