Un trabajador de la empresa telefónica, Movistar fue detenido tras ser sorprendido sustrayendo especies desde su lugar de trabajo y vendiéndolas a través de Internet.

El imputado es un joven de 22 años que se desempeñaba como ejecutivo del área de servicio técnico de Movistar en la sucursal de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el fiscal Felipe Aguirre dio a conocer que el miércoles 9 de marzo de este año, el detenido procedió a sustraer un teléfono un Iphone 6, avaluado en alrededor de 800 mil pesos.

El aparato habría sido retirado del stock de la bodega y para retirarlo de ahí sin levantar sospechas dejó registro que era una renovación de un equipo dirigida a nombre de una persona conocida.

Posteriormente con el teléfono celular en su poder lo comercializó por Internet, siendo vendido en la suma de 300 mil pesos.

Los hechos quedaron al descubierto tras una denuncia interpuesta por la empresa Movistar a la PDI, donde se realizaron las diligencias para dar con el imputado, tal como lo señaló el inspector de la Bicrim de Punta Arenas, Luis Cifuentes.

“La investigación se gestó por una denuncia por el delito de hurto agravado del encargado a nivel nacional de la empresa Movistar da cuenta que uno de los ejecutivos de esta sucursal se encontraba realizando cambio de equipos sin contrato y sin la autorización de su jefe, retirando desde las bodegas alrededor de veinte equipos de alta gama, entre ellos celulares de un alto valor”, recalcó.

Según el detective, el imputado reconoció su participación en los hechos, haciendo entrega de tres equipos que mantenía en su poder, se determinó que “estos equipos fueron comercializados por el portal de Internet Yapo.cl y la empresa Movistar realizó un avalúo de 13 millones de pesos”, añadió.

En la audiencia, el imputado fue formalizado por el delito de hurto agravado quedando con la medida cautelar de firma en la Fiscalía y arraigo regional recuperando su libertad.

Mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.