Chilecta ha comenzado a implementar medidores de luz inteligentes, los que le otorgarán al cliente información sobre el consumo, permitirá mejorar los hábitos energéticos y gestionar su uso de forma más eficiente.

Con los primeros medidores instalados en la comuna de La Florida, el gerente general de Chilectra, Andreas Gebhardt, afirmó que “se está introduciendo en Chile este avance tecnológico de manera progresiva, incorporando a nuestro sistema de distribución eléctrica la medición inteligente, que considera infraestructura con capacidad de comunicación bidireccional, redes digitalizadas e interconectadas”.

Procesos que antes necesitaban la presencia física de personal de la compañía, como la toma de lectura del consumo, la reposición de suministro o cortes y la configuración de tarifas, podrán ser ejecutados de forma remota.

El ministro de energía, Maximo Pacheco, señaló que “estos nuevos medidores inteligentes permitirán hacer un buen uso de la energía, para que la gente tome conciencia de lo importante que es ahorrar en el consumo energético de los hogares”. También agregó que aquella energía que no sea utilizada, podrá ser vendida al distribuidor.

Con esto se espera que mejore la utilización consciente de la energía, así como también que se agilice el proceso de reposición del servicio ante posibles interrupciones.

Ministerio de Energía

Ministerio de Energía