El debate por la venta y el permiso para usar armas de fuego en Estados Unidos abrió un nuevo capítulo, cuando este martes, un niño de cuatro años disparó de forma accidental a su madre.

El hecho ocurrió en el condado de Putnam en el estado de Florida, cuando Jaime Gilt de 31 años comenzó a gritar de forma desesperada al interior de su camioneta, debido a que su hijo de le disparó de forma accidental, informó NBC.

Una situación que se puede calificar como una paradoja, pues Gilt es una ferviente defensora del derecho a portar un arma (lo que está protegido por la Constitución de Estados Unidos), incluso ha subido a redes sociales fotografías con su hijo portando un rifle.

El caso está siendo investigado por las autoridades locales, mientras la mujer fue trasladada al Hospital de Gainesville, donde se informó que se encontraba estable.

Por su parte, el menor se encuentra con el resto de la familia y no resultó herido durante el accidente.

El debate en Estados Unidos en torno a portar y usar armas es uno de los más controversiales, especialmente por los últimos ataques ocurridos en establecimientos educacionales, los que han llevado a diversos personeros del Partido Demócrata como Hillarry Clinton a promover trabas para su uso.

La contra parte es la NRA o Asociación Nacional Americana de Rifles que no sólo se defiende su uso, sino también promueve campañas en favor de las armas de fuego.

Jamie Gilt | Facebook

Jamie Gilt | Facebook