El 1 de marzo Carabineros desbarató una banda internacional liderada por un ciudadano brasileño, dedicada a la clonación de tarjetas y que operó por cerca de dos años en el país.

La situación es indagada por el OS-9, quienes indicaron que la clonación sería la estafa más millonaria a nivel latinoamericano al representar más de US$10 millones, en un fraude que afectó a personas y empresas multinacionales.

Lee también: Formalizan a banda internacional de clonación de tarjetas: Fraude sería de US$10 millones

Tras ese operativo realizado la semana pasada, ayer a las 21:30 horas tuvo lugar un nuevo procedimiento. Los uniformados ingresaron a un departamento de la comuna de Santiago donde se halló un laboratorio de tarjetas clonadas, encontrándose más de mil listas para ser utilizadas.

En este operativo policial fueron detenidos tres ciudadanos brasileños, quienes al ver la presencia del OS-9 se lanzaron y escalaron desde un piso 11.

Recordemos que los tres extranjeros detenidos a principios de mes estaban siendo investigados desde 2013 y eran ampliamente buscados debido a que formaban parte de una red que operaba en Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile, entre otros países.

La teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal del OS-9 de Carabineros, señaló que esta banda es la más grande de la que han tenido registro en torno a la clonación de tarjetas, quienes habrían realizado fraudes a nivel continental.