A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la decisión de congelar los precios de las visas de residencia temporal “para los extranjeros que la requieran“.

Según afirmó la Cancillería, la medida es parte de las políticas migratorias del Gobierno y se aplica tanto a las visas sujetas a contratos como a las de estudiantes, vigentes al 31 de diciembre de 2015.

“Esta decisión se enmarca en los criterios y objetivos definidos en el Instructivo Presidencial ‘Lineamientos e Instrucciones sobre Política Nacional Migratoria’, de fecha 6 de noviembre del 2015, cuyo propósito es avanzar en una nueva política sobre migraciones en el país”, indica el comunicado.

La implementación de esta medida es coordinada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Junto a ello, Relaciones Exteriores “continuará con las coordinaciones tanto en el ámbito nacional como con los gobiernos de origen de los principales flujos migratorios hacia Chile, a objeto de diseñar un cuadro de visado que dé cuenta de los intereses del país, los derechos de los migrantes y el resguardo de la comunidad chilena en el exterior”.