Los creadores de las películas animadas de Disney en algo deben haberse inspirado para dibujar los hermosos y coloridos paisajes de sus escenas, y lo cierto es que encontraron su motivación en la misma realidad.

Algunos de los castillos y bosques que acogieron a princesas, brujas y villanos sí existen en la vida real y su belleza es igual o superior a lo que podríamos imaginar.

El castillo Neuschwanstein en Alemania y el Alcázar de Segovia son algunos de ellos.

Acá te mostramos los bellos lugares.

1. Rey León: Monte Kilimanjaro, Tanzania

El Kilimanjaro es una montaña formada por tres volcanes inactivos: Shira, Mawenzi y Uhuru, y está ubicado en el lugar más alto de África, continente en donde se desenvuelven los animales del Rey León.

Recordemos que en esta película conviven todos los animales de la sabana en torno al rey Mufasa y el heredero al trono, Simba.

Rey León

Rey León

Monte Kilimanjaro, Tanzania

Monte Kilimanjaro, Tanzania

2. Castillo de Erik, La Sirenita: Castillo de Chillom, Suiza

El Castillo de Chillom, un edificio de estilo gótico está construído sobre una roca ovalada que está en el lago Lemán. El monumento registra más de 300 000 visitas al año y se conserva en excelentes condiciones.

La Sirenita vivía en un mundo subacuático, pero al parecer conoció a su príncipe cerca de este lugar.

La Sirenita

La Sirenita

Castillo de Chillon, Suiza

Castillo de Chillon, Suiza

3. Castillo de la Cenicienta: Castillo Neuschwanstein, Alemania

El castillo de Neuschwanstein es el edificio más fotografiado en Alemania y surgió de la imaginación de Luis II, quien a pesar de no necesitar una fortaleza desde el punto estratégico, decidió de todas formas crear un castillo medieval idealizado.

Cenicienta

Cenicienta

Castillo Neuschwanstein, Alemania

Castillo Neuschwanstein, Alemania

4. El pueblo de la Bella y la Bestia: Alsacia, Francia

La película La Bella y la Bestia recuerda mucho a los pueblos de Alsacia, pero hay uno que podría ser el pueblo de Bella: Riquewihr, una localidad francesa que destaca por su belleza y su atractivo turístico.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Alsacia, Francia

Alsacia, Francia

5. El bosque de la Bella y la Bestia: Selva Negra, Alemania

Otro de los lugares de la película protagonizada por Bella, es la Selva negra, un macizo montañoso caracterizado por los densos bosques de abetos que le dan al paisaje una apariencia oscura.

Esta selva se hizo famosa en la vida real por ser el escenario de varias películas y series de televisión de los años 70, y en el caso de Disney, por ser una inspiración para una de sus películas animadas.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

El bosque de la Bella y la Bestia: Selva Negra, Alemania

El bosque de la Bella y la Bestia: Selva Negra, Alemania

6. El palacio del Sultán, Aladdín: Taj Mahal, India

La historia de Aladdín se basa en el popular cuento ambientado en Arabia, pero el palacio del sultán se asemeja un edificio ubicado en la India, el Taj Mahal, un lugar que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.

Aladdín

Aladdín

Taj Mahal, India

Taj Mahal, India

7. Mulán: Ciudad Imperial, China

No hay duda de que Mulán estuvo ambientada en la ciudad imperial de China y está muy bien reflejada en sus escenas animadas.

Mulan

Mulan

Ciudad Imperial, China

Ciudad Imperial, China

8. Catedral del Jorobado de Notre Dame: Notre Dame, Francia

Como su nombre lo dice, esta película estuvo ambientada en Notre Dame, la catedral parisina en la que Quasimodo, un joven jorobado, se encargaba de manejar las campanas.

Jorobado de Notre Dame

Jorobado de Notre Dame

Notre Dame, Francia

Notre Dame, Francia

9. Lilo y Stitch: Kauai, Hawaii

La amistad entre Lilo y la pequeña criatura azul, Stitch, se desarrolla en Hawaii, lugar que está muy bien ilustrado en estas imágenes.

Lilo y Stitch

Lilo y Stitch

 Kauai, Hawaii

Kauai, Hawaii

10. Castillo de la reina, Blancanieves: Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia es un monumento que se alza sobre un cerro y es uno de los castillos más distintivos en España. Esta construcción, actualmente utilizada como un museo, pudo ser uno de los palacios que inspiró a Disney para crear el imponente castillo de la reina de Blancanieves.

Blancanieves

Blancanieves

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia