Con la descarga de desperdicios de un camión de basura de Puerto Varas, comenzó la marcha blanca del relleno Sanitario La Laja.

Luego que los 9 municipios de la provincia de Llanquihue decidieran suscribir el acuerdo para acceder al relleno sanitario, este inició su marcha blanca, en la cual se verificará que los procesos de tratamiento de los residuos funcionen de buena forma.

Se espera que este nuevo relleno reciba cerca de 300 toneladas de desperdicios al día.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de la provincia, y jefe comunal de Frutillar, Ramón Espinoza, catalogó la puesta en marcha como un hecho histórico.

Espinoza también llamó al gobierno regional a resolver con prontitud la situación de los residuos que no son domiciliarios o asimilables, dado que La Laja no tiene la capacidad de recibir este tipo de desperdicios.

Además, se solicitó agilizar los recursos para adquirir los nuevos camiones recolectores de basura, ya que estos vehículos permitirán trasladar más basura y trabajar de mejor forma los líquidos percolados.

Se informó además, que en las próximas semanas será inaugurado oficialmente, ceremonia que esperan sea presidida por la presidenta Michelle Bachelet.