Un nuevo femicidio se registró durante la madrugada de este jueves en Antofagasta. El hecho quedó en evidencia cuando el mismo autor denunció a Carabineros lo ocurrido.

El atacante, un hombre de 37 años, quien fue detenido luego de confesar lo suceso, era pareja de la mujer fallecida. Ambos vivían en el sector Costa Laguna de Antofagasta, donde mantuvieron una discusión, la que culminó cuando el hombre estranguló a su cónyuge.

Al darse cuenta del deceso, el sujeto subió el cuerpo a su camioneta, el que habría paseado por distintos sectores de la ciudad durante cinco horas, antes de llegar a la comisaría, según testificó a Carabineros.

Tras la información facilitada por el sujeto, Carabineros procedió a verificar lo declarado, encontrando el cadáver de la mujer de 31 años en el asiento del copiloto. Ante lo cual, la Brigada de Homicios de la PDI llegó al lugar, para levantar las pericias pertinentes.

La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones, quienes aseguraron que no se descartan sucesos de violencia intrafamiliar previamente.

En cuanto al imputado, éste quedó a disposición del Juzgado de Garantía, a esperas que comience el proceso en su contra.