Ya partieron en la Rotonda Bonilla de Concepción las obras previas al soterramiento, que implican modificar el trazado del canal existente en el lugar, y para lo cual será necesario hacer desvíos en el tránsito.

El soterramiento de la Rotonda Bonilla es una de las 37 obras complementarias y la más relevante del proyecto de mejoramiento del camino a Cabrero, tendrá un costo de 17 mil millones de pesos y significará un incremento en el valor original del peaje, que todavía no se ha determinado.

La nueva carretera tiene cerca de un 98 por ciento de avance y su entrega está contemplada para fines del mes de junio, según confirmó el seremi de obras Públicas René Carvajal.

Antes de comenzar el soterramiento en sí, es necesario efectuar el desvío del canal Las Pocitas, que actualmente cruza bajo la Avenida Bonilla.

Este canal corresponde al tramo final del colector perteneciente a la red primaria de aguas lluvias de la ciudad de Concepción y que descarga al río Andalién.

La obras que ya comenzaron, implican modificar algunos aspectos de las vías de circulación de los vehículos en el área de la rotonda.

Por esto, la gobernadora Andrea Muñoz, llamó a la comprensión y a respetar las indicaciones.

Otro hito relevante en la construcción de la carretera ocurrirá la próxima semana cuando se ponga en servicio el cruce Palomares, cuyos trabajos todavía generan dificultades en la salida de Concepción, confirmó la autoridad.

La modificación del canal Las Pocitas debe hacerse antes del invierno, por lo que se estima en mayo estará concluída para dar paso a los trabajos del soterramiento de la Rotonda.