La consultora internacional Henley & Partners elaboró un listado con los pasaportes con menos restricciones a nivel mundial. El ranking quedó liderado por el documento alemán, mientras que el chileno ocupó la posición 19 en todo el orbe y el primer lugar entre los países de América Latina.

De acuerdo a los datos entregados por la consultora, el pasaporte alemán permite ingresar a otros 177 países, superando al sueco que deja entrar a 176 naciones. En tercer lugar quedaron los documentos de Francia, Finlandia, Italia y España, que permiten a sus portadores viajar a 175 destinos.

El pasaporte chileno quedó en el 19º lugar, pues otorga a su portador viajar a 155 países distintos, quedando en el primer lugar entre las naciones latinoamericanas, siendo secundado por Brasil con 153 naciones y Argentina con 152.

Respecto al pasaporte peruano, que cuenta con la misma tecnología que el documento nacional pero cuesta cinco veces menos, ocupa la posición 56 a nivel planetario y su propietarios pueden viajar a 86 países diferentes.

Finalmente, los últimos lugares del listado son ocupados por países que mantienen conflictos bélicos e internos, como Libia, Siria, Somalia, Irak, Pakistán y Afganistán.

Ranking restricciones de Visa