El Ministerio Público ordenó a la Policía de Invesitaciones (PDI) las primeras diligencias por la millonaria estafa que afectaría a una treintena de penquistas, cuyo modus operandi utilizaba el de la conocida pirámide y la célula.

Leer también: Investigan nueva estafa de “la célula” en Concepción: podría llegar a $6 mil millones

La orden de investigación fue entregada por la fiscal Marcela Barahona a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Civil, quienes deberán recabar toda la evidencia y testimonios respecto de los hechos denunciados.

Pero, sin duda, una indagación importante es la que dice relación con el paradero de Carlos Martínez Díaz, su esposa Patricia Oróstica y el hijo de ambos, a quienes se acusa de haber huido del país con hasta 6 mil millones de pesos.

Por este motivo, explicó el abogado representante de dos de las víctimas, Andrés Durán, la Policía Internacional deberá informar sobre las posibles salidas del país de los acusados.


Carlos Martínez
habría recaudado la millonaria suma a través de conocidos empresarios y profesionales de Concepción, quienes se interesaron en su supuesta empresa de compra y venta de chatarra, tras lo cual se sospecha habrían huido a Norteamérica.

Entre los afectados por la estafa están; el ex candidato a alcalde de Penco, Gabriel Albistur, la familia Cattan, la familia Yaconi, el hijo del ex director regional de Gendarmería, Ricardo Kearsly, entre otros.