El gerente general corporativo de Cencosud, Jaime Soler, criticó fuertemente la actitud del Gobierno, y en especial de la Presidenta Michelle Bachelet, frente al caso de la presunta colusión de los supermercados, donde a través de un requerimiento, la Fiscalía Nacional Económica acusa a las empresas de acordar fijar el precio de la carne fresca de pollo.

A doce horas de haber recibido ese requerimiento éramos condenados socialmente desde la máxima autoridad del país. Esto, siento que no ayuda a construir confianzas ni a avanzar”, expresó Soler durante un seminario, según detalla El Mercurio.

La Presidenta en esa oportunidad declaró: “Condeno absolutamente este nuevo caso de colusión de los supermercados o cualquier caso de colusión que afecta la confianza entre nosotros y afecta el presupuesto familiar, nos parece inaceptable y condenable”.

El máximo ejecutivo de Cencosud agregó que “nosotros actualmente enfrentamos un requerimiento de la fiscalía, lo aceptamos y sentimos el deber y el derecho a nuestra legítima defensa y a seguir un proceso. Hay que dejar que las instituciones funcionen”.

Soler insiste en la defensa de su conglomerado, argumentando que “no tuvimos ni tenemos prácticas colusivas”.