El Kremlin, defendió este martes el silencio de los grandes medios rusos en el caso de una mujer que fue detenida en Moscú cuando se paseaba con la cabeza decapitada de una niña.

Leer también: Detienen a mujer que llevaba la cabeza cortada de una niña: Gritaba “Alá es grande”

Las imágenes fueron difundidas por algunas cadenas independientes, pero las grandes cadenas nacionales no mencionaron el caso.

Según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la cadena decidió no mostrar la tragedia, ya que fue una situación muy monstruosa como para enseñarlo en televisión, expresó.

La muerte de Nastia, niña de tres o cuatro años, ha traumatizado a los moscovitas, que este martes dejaron flores en la estación de metro donde el lunes apareció su niñera, vestida de negro, con la cabeza en la mano y gritando que iba a hacerse explotar.

Según la policía, la mujer decapitó a la niña, que tenía problemas de aprendizaje, en el cercano apartamento de la familia, en el noroeste de Moscú. Luego prendió fuego a la casa y salió a la calle.

La mujer fue detenida cuando se paseaba con la cabeza gritando “¡Alá es grande!”.

Según algunos medios, la sospechosa es Gyulchekhra Bobokulova, una musulmana de Uzbekistán que tiene tres hijos y sufre psicosis. Actualmente está siendo examinada por psiquiatras, indicaron los investigadores.