El hermano pequeño de Sylvester Stallone estalló este lunes contra los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, furioso de que el actor estadounidense perdiera el Óscar.

Stallone tenía todos los números para llevarse el domingo la estatuilla por su papel de reparto en Creed, donde vuelve a encarnar a Rocky Balboa, el personaje que lo hizo famoso.

Pero en un giro inesperado, el galardón terminó en manos del británico Mark Rylance por su actuación en Puente de espías, la película ambientada en la Guerra Fría dirigida por Steven Spielberg.

“La Academia debería sentirse avergonzada. Es evidente que Sly (apodo de Stallone) ganó. Mark qué? Es la típica mierda de Hollywood”, escribió Frank Stallone en su cuenta de Twitter.

“Para empezar mi hermano creó dos iconos estadounidenses hace 40 años y ha hecho un trabajo histórico. Si yo fuera Mark me sentiría avergonzado”, agregó.

El actor, de 69 años, pareció tomarse la derrota con deportividad, tal y como demostró en Instagram colgando una foto de los Óscar en la que aparece con aires desafiantes.

Junto a la imagen, incluyó un mensaje claro: “A todos los Rocky que hay en el mundo real, por favor aférrense a sus sueños. NUNCA SE DEN POR VENCIDOS, NUNCA ABANDONEN, NUNCA SE RINDAN! Gracias por su apoyo”.

Stallone quitó importancia a la apasionada reacción de su hermano al asegurar que “es muy protector”. “Sólo quiere lo mejor para mí”, señaló en otra foto.

Arnold Schwarzenegger, compañero en la saga The Expendables y amigo desde hace años, le dedicó unas palabras mucho menos bélicas.

“Sly, recuerda, digan lo que digan, para mí eres el mejor, has sido el ganador. Estoy orgulloso de ti”, de acuerdo con un video que puso en su cuenta de Instagram.

@officialslystallone To me, you're the best, no matter what they say.

A video posted by Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) on

Rylance, de 56 años, rechazó el domingo cualquier polémica. “Siento que soy más un portavoz que alguien mejor que (los demás) nominados”, dijo a periodistas.