Levantarse temprano en la mañana puede ser una misión sumamente complicada para muchos, sin embargo una psicóloga de la prestigiosa Universidad de Harvard asegura que puede ser más fácil si es que realizas una práctica de manera consciente.

Amy Cuddy es autora del libro “Presence: Bringing Your Boldest Self to Your Biggest Challenges”, en el que se refiere sobre cómo algunas posturas puede influir en nuestras emociones.

Según consignó el sitio norteamericano Business Insider, su charla TED sobre el poder de las posturas es la segunda más vista de este tipo de conferencias.

Betsssssy (CC) Flickr

Betsssssy (CC) Flickr

Estirarse en la mañana

Muchas veces se sostiene que el comportamiento obedece a las emociones, como cuando alguien se para firmes y orgulloso gracias a su confianza.

Pero la investigación de Cuddy sugiere que lo contrario también es verdad, es decir, que una persona puede ganar confianza simplemente teniendo una postura de poder, o estirándose en la mañana.

De esta manera, la especialista sostiene que lo primero que debes hacer antes de siquiera poner un pie en el suelo, es estirar tu cuerpo lo más que puedas.

En una reciente charla en Nueva York, la especialista explicó cómo este comportamiento puede influir en la rutina diaria. “Obviamente es bidireccional”, aseguró Cuddy. “Pero quienes se despiertan de este modo (estira los brazos en forma de “V”), generalmente son más felices”, agregó.

En tanto, Cuddy señala que algunas posiciones influyen negativamente en las emociones. “Tenemos evidencia preliminar de que quienes despiertan en posición fetal, comienzan el día con mayor estrés”

Aproximadamente un 40% de las personas duerme en en este tipo de posición, asevera la experta. Y esto podría provocar que enfrenten sus días con menos confianza.