Movimientos sociales realizaron un nuevo llamado a boicotear a los supermercados involucrados en casos de colusión, para este domingo 28 de febrero.

La convocatoria implica no adquirir productos ese día en los locales de las cadenas Wallmart, Cencosud y SMU.

Esto incluye los supermecados Lider, Lider Express, Acuenta, Ekono, Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Dipac y Comer, SuperBodega, Bigger, y Maxi Ahorro.

En lo que va del año, ya es el tercer llamado a boicot. Según sus organizadores, hasta ahora se ha tenido buenos resultados.

Ernesto Medina, presidente del movimiento Aquí la Gente, dijo que ésta es una forma pacífica para manifestar el descontento de la ciudadanía, y cree que conseguirán la misma convocatoria obtenida en las dos ocasiones anteriores.

Los organizadores han percibido un importante apoyo a través de redes sociales durante las semanas previas a la convocatoria, por lo que creen que igualmente podrán cumplir con el objetivo, pese a estar a fin de mes, fecha en donde los consumidores suelen acudir masivamente a los supermercados. Así lo manifestó Daniel Vergara, miembro del Movimiento Democracia Ciudadana.

Javier Navarro, representante del Movimiento Nuevo Amanecer, agrupación que también participó de este llamado, señaló que las personas son muy sumisas ante las irregularidades que, según él, suceden a diario.

El llamado de los organizadores es a preferir los almacenes de barrio y ferias libres, en lugar de los supermercados.