Los diputados del Partido Socialista revisarían la designación del parlamentario de la colectividad Christian Urízar como nuevo subjefe de bancada a partir de marzo.

La decisión tomada hace un año estaría hoy siendo analizada a raíz de la situación que afecta a Urízar, quien enfrenta una investigación judicial por irregularidades y manejo de fondos públicos de la Intendencia de Valparaíso.

A esto se debe sumar que el diputado tiene congelada su militancia en el PS debido a este tema. Además, el Ministerio Público solicitó a la Corte de Apelaciones su desafuero.

El diputado socialista Marcelo Schilling, quien ha propuesto esta inquietud, argumentó que la hace estimando el daño que podría generar a la imagen del resto de la bancada del partido, considerando el momento que vive la política con la ciudadanía.

El también parlamentario del PS Fidel Espinoza acusó a su compañero de bancada Marcelo Shilling de tener un doble discurso, asegurando que en el caso del senador Fulvio Rossi ha mantenido silencio en todo este tiempo.

El también diputado de la colectividad Daniel Melo señaló que es necesario que la bancada tenga en consideración los antecedentes y que se adopte una determinación en conjunto en marzo.

Quien asumirá como jefe de banca del Partido Socialista a partir de marzo, el diputado Juan Luis Castro, afirmó que la decisión que se adopte será considerando los nuevos elementos en relación a Christian Urízar y con la opinión de todos los parlamentarios.

De este modo serán los diputados del Partido Socialista quienes resolverán qué medidas adoptar a partir de la próxima semana, cuando se reúna en su totalidad la bancada.