1) El baile de Bachelet

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

La jornada de este jueves Michelle Bachelet entregó viviendas a 176 familias de ex toma de Peñalolén. Durante la ceremonia de entrega de viviendas, la mandataria y el Intendente Claudio Orrego bailaron animadamente. Más información en la siguiente nota.

2) Ataques incendiarios en La Cisterna, Lanco y Alto Bío Bío

Agencia Uno

Agencia Uno

El Ministerio del Interior anunció la interposición de querellas por los atentados incendiarios que se registraron durante la madrugada de este jueves en La Cisterna y Lanco, y la quema de excavadoras en Alto Bío Bío ocurrida el domingo. Más información en la siguiente nota.

3) Venta de tarjetas Biotren

Maribel Fornerod | Agencia Uno

Maribel Fornerod | Agencia Uno

Este lunes 29 de febrero se inicia el servicio de Biotrén a Coronel y ya comenzó la venta de tarjetas en el Mall Costa Pacífico de la comuna. Pronto se habilitará además la oficina de servicio al cliente de la estación Intermodal de Coronel, donde también se podrá realizar el trámite. Más información en la siguiente nota.

4)Derrame de concentrado de cobre afecta a río Blanco

Seremi Medio Ambiente V región (Twitter)

Seremi Medio Ambiente V región (Twitter)

Durante la mañana de este jueves, un desperfecto al interior división Andina de Codelco provocó un derrame de concentrado de cobre en el río Blanco. Según datos de la cuprífera, al cauce cayeron cerca de 50 metros cúbico de material. Una situación que fue controlada en su origen, pero no en sus efectos. Más información en la siguiente nota.

5) Codelco, ¿buen vecino?

Nelson PlazaCasanova ‏@NPlazacasanova

Nelson PlazaCasanova ‏@NPlazacasanova

Pasadas las 18:00 horas de este jueves los habitantes de distintos sectores de Los Andes iniciaron protestas pacíficas el frontis del edificio corporativo de Codelco, la Gobernación Provincial y el puente que pasa por sobre el río Blanco, esto luego de derrame de concentrado de cobre que estaría afectando al río en el sector de Saladillo. Más detalles en la siguiente nota.