La Región de Los Lagos es pionera en trabajar por el emprendimiento de los adultos mayores, tipo de iniciativa que se realiza con el fin de generar ingresos y actividades para quienes ya no tienen reales oportunidades en el mundo laboral.

El plan de capacitación y fortalecimiento del emprendimiento para personas mayores del Fosis en la Región de Los Lagos es uno de los programas que colabora con brindar apoyo a los mayores de 60 años en el envejecimiento activo.

Enzo Jaramillo, director del Fosis Los Lagos, mencionó que este proyecto trabaja por disminuir la exclusión social, ya que no existen planes que apoyen al emprendimiento de la tercera edad.

Marilu Puentes, quien es hace 18 años artesana, comentó que hay adultos mayores como ella que aún quieren seguir siendo activos, pese a ello no siempre se les brinda la posibilidad.

Esta iniciativa permitió el financiamiento de diversos rubros y actividades de 100 usuarios beneficiados en la Provincia de Llanquihue y 50 en la Provincia de Palena, tales como diversos tipos de artesanías, mueblerías, implementación de invernaderos y siembras, entre otros.