Google se opone con firmeza a la creación de “puertas secretas”, como se designan a los programas de software que permiten el acceso a la información codificada de los usuarios, declaró este miércoles Sundar Pichai, PDG del grupo, confirmando así su apoyo a Apple en su pulseada con el FBI estadounidense.

“Queremos tomar una posición muy firme contra cualquier forma de puerta secreta”, declaró el presidente del gigante estadounidense de Internet durante una visita a París, en el marco de una conferencia en el Instituto de Ciencias Políticas.

“Cuando se crean estas puertas secretas, esto lleva a consecuencias muy negativas que terminan perjudicando a los usuarios”, explicó.

Apple se encuentra en medio de una batalla jurídica después de que un juez estadounidense le exigiera ayudar a la policía federal (FBI) a acceder a un contenido codificado del iPhone de uno de los autoproclamados yihadistas autores del tiroteo de San Bernardino (al este de Los Ángeles, EEUU), que provocó 14 muertos a principios de diciembre pasado.

Para Google, “la confidencialidad de los datos está en el corazón de lo que hacemos”, inclusive aunque el grupo cooperó en el pasado con las autoridades al recibir “demandas legalmente válidas”, no quiere ir más allá y crear puertas secretas en algunos de sus programas.