El gigante estadounidense de distribución, Walmart, fue acusado ante la justicia de haber vendido queso supuestamente 100% parmesano que en realidad contenía hasta 10% de celulosa.

Según Marc Moschetta, que presentó una denuncia este martes ante un tribunal de Nueva York contra la empresa, la etiqueta de este queso vendido por Walmart dice “100% Parmesano”, lo que es mentira.

Una denuncia similar fue presentada la semana pasada ante un tribunal de San Francisco.

“Pruebas independientes han mostrado que al menos 7% y hasta 10% de ese producto no es parmesano”, afirmó Moschetta. “De hecho, de 7% a 10% de este producto está constituido de celulosa, un producto que impide la desecación y proviene de la madera”, precisó.

El producto pesa 227 gramos y se vende a 2,98 dólares, es decir más de 13 dólares el kilogramo. El cliente se quejó de que en caso de haber sabido que no era 100% parmesano no lo hubiera comprado o debería haberlo pagado más barato.

La denuncia de Samantha Lewin en San Francisco también apuntó al fabricante de de alimentos Kraft Foods que vende un supuesto queso 100% parmesano, que según ella contiene un 3,8% de celulosa.

Según la ley de California, si se comprueba el engaño, Walmart podría enfrentar una demanda de hasta cinco millones de dólares.