La Gobernación Provincial y Fesur llegaron a un acuerdo con los empresarios que presentaron un recurso de protección para detener el comienzo del Biotrén a Coronel. Los particulares pedían a ferrocarriles a responsabilizarse sobre un cruce en la Ruta 160.

Este próximo lunes 29 está programado el estreno del Biotrén a Coronel, al que incluso podría venir la presidenta Michelle Bachelet.Sin embargo, un recurso de protección mantiene en riesgo el inicio comercial del medio de trasporte.

Tras una reunión donde participó la Gobernación, abogados de las empresas que se ubican a la altura del kilometro 15,5 de la Ruta 160 y Fesur se logró un acercamiento entre las partes para coordinar las acciones de seguridad en el cruce.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que con este “principio de acuerdo” no se verá afectado el servicio a Coronel, que comenzará el próximo lunes.

Según indicó el director de Fesur, Nelsón Hernández, se acordó que la seguridad del cruce estará en manos de las empresas que presentaron un recurso de protección ante la justicia.

El “pre acuerdo” deberá ser revisado por todas las partes, para luego dar firma y oficializar estas medidas. Se espera que en un año el cruce pase a ser público y esté en manos de Fesur.