Universidad de Concepción alcanzó este lunes su segunda victoria en el Torneo de Clausura, acabando además con una racha de tres partidos seguidos sin ganar, al vencer en condición de local por 2-1 a San Marcos de Arica, en el pleito que cerró la sexta fecha del campeonato.

Con este resultado, el equipo del Bío-Bío quedó en el duodécimo lugar con seis unidades, mientras que el cuadro dirigido por Emiliano Astorga se sitúa al fondo de la clasificación con sólo dos puntos.

En duelo jugado en el Estadio Municipal ‘Ester Roa’, el visitante comenzó sorprendiendo con la anotación a los 15 minutos del zaguero Augusto Barrios, con un certero cabezazo tras lanzamiento libre servido por Matías Defederico.

Pasada la media hora y volcado hace rato en el sector del ‘Santo’, el elenco del ‘Campanil’ puso la paridad con diana a los 35′ del volante Jean Meneses, tras un rápido contragolpe donde participaron además Renato González y Felipe Fritz.

El gol de la paridad descolocó al visitante, tanto que el mediocampista Sebastián Rivera se fue expulsado a los 39 minutos por una fuerte entrada en plancha sobre Fernando Manríquez.

Con ventaja numérica en el campo, el equipo dirigido por Ronald Fuentes se fue con todo en el complemento por el tanto que le permitiera desnivelar el marcador. A los 57′ lo tuvo Renato González, con un remate elevado en cómoda posición tras pase del recién ingresado José Huentelaf.

Con el correr de los minutos el encuentro perdió en dinámica, con escasas llegadas de peligro, y con el local carente de ideas pese a su dominio. F

inalmente, Universidad de Concepción sacó adelante la tarea con el tanto a los 78 minutos de Huentelaf, con un remate que dio en el poste derecho antes de ingresar al arco defendido por Zacarías López.

Por la séptima fecha del Clausura, el cuadro penquista recibirá el viernes 26 a Unión Española, mientras que los nortinos serán anfitriones ante Deportes Antofagasta el sábado 27.