Este lunes 22 de febrero comenzará una nueva versión del Festival de Viña del Mar, jornada que contará con la participación de Marco Antonio Solís, Edo Caroe y Ricardo Montaner.

En esta edición, el escogido para presidir el jurado será precisamente Montaner, quién estará acompañado de Humberto Sichel, Javiera Mena, Renata Ruiz, Ana Torroja, Ismael Cala, Julio César Rodríguez, Rick Astley, Luis Jara y la jurado del pueblo Sandra Ossandón, quién se desempeña como mucama del hotel O´Higgins desde 1981.

RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

Fue gracias a un concurso organizado por Chilevisión que Ossandón logró transformarse en parte del jurado, y a pesar de lo famosos y reconocidos que son sus compañeros en el equipo, asegura que se han sido sumamente acogedores con ella. “Me tratan de igual a igual”, comentó al periódico nacional LUN.

“Tampoco me gusta que me anden compadeciendo y discriminando, porque somos todos iguales. Esto es una oportunidad, pero la vivo con los pies en la tierra. Cuando esto termine, el lunes 29, vuelvo a mi trabajo de mucama”, agregó la mujer.

Cambio de look para la ocasión

Es debido a esta importante labor que deberá desempeñar, que optó por someterse a un profundo cambio de look, removiéndose algunos lunares, arreglándose la dentadura además de quitar algunas manchas en el rostro.

Cedida | LUN

Cedida | LUN

“Me llamaron de la clínica Leben, de Reñaca, para ofrecerme un enchulamiento totalmente gratis. Pedí permiso en la oficina de producción del Festival y acepté feliz”, indicó Sandra, de 53 años.

En tanto, un equipo de Chilevisión asesora a la mujer en cuanto al vestuario. “Me han regalado harta ropa, así que estoy viviendo un sueño. Nunca me imaginé que me tratarían así, como a una reina”, aseveró.

Rubén García | LUN

Rubén García | LUN

En sus 35 años trabajando como mucama en el hotel O´Higgins, han sido varias las anécdotas que ha tenido con importantes personalidades del espectáculo.

Uno de los cantantes que recuerda con mayor cariño, es Chayanne. “En su primera visita al Festival (1991) pedía helados y chocolates a su habitación y me decía ´pida usted también y me lo carga a mi cuenta´”, señaló.

Respecto al reconocido actor David Hasselhoff, Sandra señaló que fue bastante generoso con la propina. “Me acuerdo que el actor de´Guardianes de la Bahía´me dejó más de 100 dólares cuando vino (2001)”