Para mañana se espera la llegada a la región de Magallanes de un oncólogo infantil que mitigará la falta de médicos de esta especialidad en Punta Arenas.

Así lo anunció la directora del servicio de salud de Magallanes, Pamela Franzy, quien aseguró que se trata de dos profesionales provenientes de la Región Metropolitana.

Una solución que es provisoria y que aún no tiene una fecha definitiva, según lo dijo el ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows.

Verónica Garrido madre de uno de los niños afectados, consideró como una burla la decisión tomada por el Ministerio de Salud de enviar finalemtne dos oncólogos a la zona de manera provisoria.

Esto, porque según dijo en conversación con el programa Expreso Bío Bío, fue negado en una primera instancia por parte de las autoridades, pese a la solicitud hecha por las familias.

La segunda vicepresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que este problema refleja una complicación aun mayor, relacionada con la falta de una política de parte del Ministerio para destinar de manera eficaz a los 4000 mil médicos especialistas que se pretenden formar de aquí al término del período de Gobierno.

La oncóloga que llegará este lunes a Magallanes será secundada por otra ematoncóloga que arribará a Punta Arenas la segunda semana de marzo.