En lo que va del año, ya se han cursado 213 infracciones al transporte público en la Región de Los Lagos, en cuanto buses urbanos, taxis y colectivos, los cuales fueron inspeccionados por la Unidad de Fiscalización del Transporte.

Esta entidad efectúa constantemente inspecciones de incógnito al transporte público para supervisar que se cumpla con la normativa.

Conceptos como aceptación de la TNE, uso del cinturón de seguridad, tarifas a la vista, cumplir con recorridos, no estacionarse en segunda fila y documentación al día, son unos de los aspectos evaluados, dentro de los cuales, desde enero a la fecha ya se han registrado 213 faltas.

Jorge Aros, Coordinador Regional de la Comisión de Seguridad de Tránsito, mencionó que la ausencia de documentación al día es una de las infracciones más recurrentes.

Aros, también mencionó que estas inspecciones se realizan constantemente en distintos puntos de la región. Además, hizo un llamado a la comunidad para denunciar a través de las oficinas de la Seremi de Transporte o por internet, para hacer valer sus derechos como usuarios del transporte.

Cabe señalar, que a pesar de que en colectivos no se entregue un boleto para respaldar que utilizó el servicio, sólo con la patente del vehículo, se pueden hacer efectivos los reclamos.

Recordar que durante el 2015, se cursaron cerca de 900 multas en la región, lo que implica que en lo que va de este año el porcentaje ya se acerca al 30% en relación al año pasado.