La Fiscalía Regional de Rancagua presentó este jueves una solicitud para formalizar a Victorino Arrepol, ex asesor financiero de la sociedad Caval y quien se encuentra acusado de enviar correos electrónicos falsos a nombre del ministro de Obras Públicas. Alberto Undurraga.

Ésta es una de las aristas del caso gatillado por la polémica compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa cuyo 50% pertenece a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

En particular, la acusación contra Arrepol apunta a un correo electrónico donde supuestamente el secretario de Estado brindaba su apoyo a Compagnon para la concreción de un negocio. El texto, el nombre y la firma fueron adulterados, acción que está atribuida a Arrepol.

““Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea”, consignaba el correo electrónico.

Según consigna T13, la solicitud fue ingresada por el fiscal regional subrogante, Sergio Moya, y la formalización se podría llevar a cabo en la segunda mitad de marzo.