A 48 horas de haber sido absuelta por el Tribunal Oral de Chillán, la alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardua, retomó sus funciones en el municipio, del que había sido suspendida en diciembre al fijarse la fecha del juicio tras ser indagada por presunto acarreo electoral.

Sobre el veredicto, la jefa comunal dijo que era previsible porque el delito investigado nunca ocurrió y de allí que criticara al Ministerio Público por haber abierto una causa con sólo los antecedentes aportados por el denunciante, el senador Alejandro Navarro.

Sobre el silencio del parlamentario, que no se ha pronunciado sobre la absolución de Jardua pese a que antes del juicio aseguraba que existían antecedentes para llevarla a la cárcel, la alcaldesa de San Fabián lo llamó a dar explicaciones en lo que probaría la persecución política en su contra.

El fallo con los fundamentos de la absolución para Jardua y otros tres acusados en el caso será entregado por el Tribunal Oral de Chillán el próximo 25 de febrero, estando la duda si la Fiscalía pedirá o no la nulidad del juicio.