“Nunca voy a dejar de ser jugador de fútbol, solo dejo la actividad profesional”. Comentaba algo sentido Rafael Olarra, tras confirmar públicamente su retiro de la actividad que durante 20 temporadas lo ha tenido defendiendo diferentes instituciones al más alto nivel.

Lea también: Rafael Olarra anuncia su retiro del fútbol: “Ya cumplí una etapa”

El espigado defensor central de 37 años, explicó que decidió dar a conocer su decisión debido a que “quiero liberarme de esa sensación y disfrutar lo que queda, que es el campeonato. Con Audax estamos en una posición buena que podemos mejorar“.

En sus declaraciones, el ‘flaco’, recordó algunos momentos que pudo disfrutar gracias al fútbol, entre ellos, figuran equipos, su proceso formativo y los goles que marcó.

“Cada partido te va marcando. Por la selección olímpica ante España, que llevaba dos años sin perder pude convertir para llevar al equipo al triunfo”, comentó recordando el ‘golazo’ que encajó en el ángulo de la portería rival.

El de Chivas por Universidad de Chile en semifinales de la Libertadores. Mi primer gol por Audax en el Chinquihue antiguo, los títulos con la ‘U’ y Macabi (en Israel) son cosas que te marcan como jugador

Además, durante la oficialización de su retiro, Olarra recordó sus inicios en el deporte ‘rey’. “Desde que tengo uso de razón que mis padres me lo inculcaron (jugar fútbol). Desde que formé parte de las escuelas de Audax empecé a ser jugador y no espero terminar esto porque no entre más a una cancha como profesional“.

Finalmente indicó no tener intenciones de alejarse de la ‘pelotita’, pues reconoció que dejar la competencia le traerá “momentos difíciles con respecto a lo sentimental”, por lo tanto no descarta seguir una carrera de técnico o dentro de las comunicaciones.