A pesar de que los padres del pequeño de 2 años tomaran todas las precauciones recomendadas por las autoridades, el niño se contagio de esta enfermedad tropical conocida por presentar síntomas como la “fiebre rompehuesos”.

Al percatarse de las dolencias de su hijo, los padres llamaron de inmediato a un médico, el cual acudió a su hotel en el país atlántico y al llegar a Chile, el menor fue sometido a diversos exámenes que arrojaron que padecía de Dengue.

Alejandro Bernales, padre del afectado y ex seremi de Cultura de Los Lagos, comentó que su hijo se encuentra en buen estado de salud y que ya está con su familia.

Eugenia Schnake, seremi de Salud, afirmó que desde la Seremi de Salud Metropolitana, se les había confirmado que el menor puertomontino se contagió con dengue.

Cabe destacar, que cuando los padres del afectado fueron a realizar el examen que detecta los virus zika y dengue les comentaron que el resultado lo tendrían recién después de 4 días hábiles, motivo por el cual pidieron acelerar el proceso, de lo contrario hubiese perjudicado la salud del niño.