Este domingo 14, Día de los Enamorados fue un día cargado de nuevos lanzamientos, HBO estrenó su más reciente serie Vinyl producida por Mick Jagger y dirigida por Martin Scorsese y se estrenó en nuestro país la segunda parte de la sexta temporada de The Walking Dead emitida por FOX.

Mientras algunos derrochaban amor y declaraciones de todo tipo, otros gozaban con el rock n´roll y excesos de Vinyl y por otro lado, otros estaban esperando el estreno de la segunda entrega de la serie de los zombies.

La dirección del capítulo del regreso de la popular serie estuvo a cargo de Greg Nicotero que sin duda fue uno de los más impactantes de toda la temporada.

El capítulo titulado Sin salida (No way out) tanto Darryl Dixon, como Abraham y Sasha lograron salir con vida después del desagradable encuentro que tuvieron con hombres integrantes de la banda Los Salvadores liderados por un conocido villano.

TWD | AMC

TWD | AMC

Por otro lado, paralelamente, en Alexandria, el grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) quienes creían que estarían a salvo por un tiempo más en aquella zona segura fueron atacados por una horda de caminantes muertos. Cuando para algunos ya no había escapatoria y la esperanza estaba por el piso ciertos personajes lograron lo único que han sabido hacer desde el primer día y eso es sobrevivir.

Mientras que el destino para otros fue el sufrimiento y la caída en las putrefactas mandíbulas de los caminantes donde Grimes debió actuar rápido y hace un movimiento que generó una importante acción. Eso y encuentros de amantes que no se veían, explosiones sustractivas tuvo el nuevo capítulo Sin salida, dejando una Alexandria convertida en un cementerio.

Un cruel villano

Desde hace un tiempo han pasado distintos villanos desde los zombies, la desesperación, el hambre hasta villanos en carne real como el Gobernador, prolongándose casi tediosamente la aparición de un villano conocido por los seguidores del cómic.

Importantes personajes de la serie han ido quedando atrás en el camino, recordemos lo duro que fue pareciera que el terror y nunca podrán estar tranquilos salvos en momentos que vienen a ser pequeños “oasis” como Alexandria.

Pero ahora se les viene algo peor, el nuevo villano que los seguidores del cómic conocen bien y cuyo nombre anunciaron en el capítulo final de la primera parte de la temporada. Ese es Negan interpretado por Jeffrey Dean Morgan, (The Comedian/Edward Blake en Watchmen) uno de los verdaderos malos.

Este villano es cruel y despiadado mucho más que Merle Dixon y Shane Walsh en un momento y sobretodo que El Gobernador (Temporadas 3 y 4) que ya creíamos que era malvado y sádico, Negan, líder de la banda Los Salvadores harán de los próximos capítulo la peor pesadilla para Rick Grimes y los suyos.