Cerca de 200 perros abandonados circulan por la Isla Tenglo, ocasionando preocupación por parte de los vecinos del sector, el que durante años fue un lugar de gran interés turístico para Puerto Montt.

El precenso realizado por la Agrupación Animalista Albergando un Amigo, arrojó que cerca de 200 canes viven en situación de abandono en este lugar.

Debido a la preocupación de los vecinos y a que la mayor parte de estos animales deambula sin esterilizar y con enfermedades, la organización inició una campaña de protección y esterilización.

Alfonso Almonacid, presidente Junta de Vecinos N° 51 de Isla Tenglo, manifestó que son muchos los animales que van a abandonar al lugar, generando daño y miedo a la comunidad.

Desde Albergando un Amigo, Alejandra Miranda, comentó que la isla se ve perjudicada por el gran número de perros que reside en este sector turístico de la capital regional.

Es por ello que los voluntarios de la agrupación iniciaron el proceso de precenso en Puntilla de Isla Tenglo, dando cuenta que la cantidad de perras preñadas, en celo y los cachorros en abandono superan los 200.

El objetivo de la campaña “Salvemos Tenglo” es intervenir la isla en forma constante, para reducir la cantidad de animales en las calles y playas.