El diputado de la DC, Iván Flores, criticó duramente al ministro de Energía, Máximo Pacheco, tras anuncio de exportación de electricidad a Argentina.

Por esta razón, el parlamentario por los Ríos ironizó al decir que “el ministro Pacheco se equivocó de frontera o de Ministerio”, enfatizó.

Lee también: Comienza exportación de electricidad desde Antofagasta a Argentina

Luego del anunció del Gobierno respecto al inicio de exportación de electricidad a Argentina desde la Central Atacama de GasAtacama, propiedad de Endesa, el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, arremetió en contra del Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Al respecto el parlamentario dijo no entender al Gobierno al anunciar exportación de energía cuando aparece una segunda reliquidación en la tarifa de la luz, un problema de generación de energía, junto a declaraciones del sector privado sobre pérdida de competitividad productiva y exportadora dados los altos costos de la energía en el país.

En ese contexto, el legislador falangista apunto sus dardos al ministro de Energía, Máximo Pacheco, ya que -a su juicio- ha sido una decisión absurda y torpe, tomando en cuenta los costos que han tenido que pagar los chilenos.

Finalmente, el parlamentario llamó al secretario de Estado a reevaluar la medida de exportar energía y dedicarse a trabajar en considerar una forma de disminuir los costos de electricidad en el territorio nacional.