9 historias de amor de estrellas de la música que traspasaron la muerte

Archivo / AFP
Archivo / AFP
visitas

Este domingo 14 se celebra el día de los enamorados, fecha en que más de alguno la discute o va en su contra, pero lo que si no se puede discutir es que es una fecha en que se festeja el amor en todas sus manifestaciones y formas

Qué mejor que celebrar esta fuerza que a todos nos mueve con una lista de las 9 relaciones más intensas vividas en el mundo de la música que traspasaron la muerte.

1. Linda Mc Cartney y Paul

Flickr (cc) Brandon Carson

Flickr (cc) Brandon Carson

Esta es quizás una de las historias más lindas y trascendentes en el tiempo. Se conocieron en un concierto de Georgie Fame en un club de Londres en 1967 donde el ex Beatle declaró sentir “atracción instantánea” al verse por primera vez.

Para ese entonces, Linda Eastman- quien estaba casada para ese entonces- había empezado a trabajar como fotógrafa y deseaba tomar registros de The Beatles. En 1968 Paul la llamó y le pidió que viajara a Londres, seis meses después se casaron en una sencilla ceremonia por el civil. Paul terminó su relación con la actriz Jane Asher ocho meses antes de casarse.

Tan grande fue su amor que luego de la disolución de los cuatro fantásticos, McCartney motivó a Linda a aprender teclado para que integre su banda Wings creando juntos memorables canciones como My Love, Live and Let Die, Band on the run, Let ‘em In y la maravillosa Maybe I’m Amazed.

La influencia de Linda en la vida de Paul está hasta hoy y se ve en su férrea lucha por las causas justas, por la dignidad de las personas y de los animales. Esta relación trascendió en el tiempo y no importó que Linda perdiera su batalla contra el cáncer de mama y luego su hígado en abril de 1998 a la edad de 56 años. En el año 2000, Mc Cartney donó más de dos millones de dólares para la investigación del cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y para el establecimiento donde Linda fue atendida, el Centro del Cáncer de Arizona en Tucson.

2. John Lennon y Yoko Ono

Vinnie Zuffante | Michael Ochs Archives | Rolling Stone

Vinnie Zuffante | Michael Ochs Archives | Rolling Stone

Si hay una pareja que reúne los conceptos de amor, paz y libertad esos son John Lennon y Yoko Ono quienes se conocieron en 1967 en la galería de arte Indica Gallery en Londres donde Yoko estaba exponiendo luego de que el músico buscara a la artista por todo el espacio para comentarle lo cautivado que estaba con su trabajo.

Desde sus inicios la relación se vio envuelta en cierta polémica ya que estaban casados. La artista visual lo estaba con el productor de cine Anthony Cox, con quien contrajo matrimonio luego de la ruptura con el músico japonés Toshi Ichiyanagi mientras que Lennon estaba casado con Cynthia Powell, su novia de adolescencia.

Sumado a eso, los fanáticos de The Beatles cargaron contra Ono por culparla de la separación de la legendaria banda, aún así el amor fue más fuerte y estuvieron juntos hasta 1980, año en que Lennon fue asesinado por Mark Chapman a la entrada de su edificio en Nueva York.

Ambos también compartían los mismos valores en torno a la igualdad y la no violencia, prueba de ello fue la protesta pacífica que realizaron en la cama del hotel donde pasaban su luna de miel. En esa época Lennon declaró que: “Yoko es mi diosa del amor, ella llena mi vida” y hoy, a 35 años de la muerte del mito de la música, Yoko continúa con el legado de su marido.

3. Pamela Courson y Jim Morrison

Flickr (cc) Édouard Capello

Flickr (cc) Édouard Capello

Otra intensa historia de amor es la que mantuvo el vocalista de The Doors con la bella Pamela Courson. Musa de gran parte del repertorio de la banda en canciones como Love Street, Twentieth Century Fox y Orange County Suite.

Pamela de 19 años en ese entonces conoció a Morrison de 22, en el local London Fog donde la banda se presentaba antes de llegar al éxito y fue un flechazo donde ambos se declaraban unos salvajes e inestables emocionalmente. Jim la definió como su alma gemela, “su pareja cósmica” e iniciaron una tormentosa relación.

Después de grabar su último disco L. A. Woman en 1971, Morrison de 28 años en esa época, decidió dejar la banda y se trasladó a París con Pamela para dedicarse por completo a su poesía. La pareja vivió un par de meses hasta que Morrison fue encontrado muerto en la tina del baño de su departamento en el barrio de Le Marais en París. La causa de su muerte está lejos de ser aclarada y se esbozó la teoría de sobredosis e incluso de asesinato, pese a que su certificado de defunción declaró paro cardíaco.

Jim Morrison fue enterrado en el cementerio Pere Lachaise en Francia y como si la tragedia fuera poca, tres años después Courson cayó en episodios de cayó en la adicción y locura muriendo en 1974 en el condado de Orange con el nombre de Pamela Morrison.

4. David Bowie e Iman

Andrew H. Walker

Andrew H. Walker

Una linda pareja que rompió todas las reglas fue la compuesta por el astro de la música y la supermodelo. La pareja se casó en abril de 1992 y estuvieron juntos por más de dos décadas. Aparte de ser un astro de la música, Bowie también fue un esposo devoto que cuidaron su relación de la prensa. Fue amor a primera vista el que sintieron ambos luego de conocerse en una fiesta, donde el inglés sabía desde el primer momento que ella sería la persona con la que pasaría el resto de su vida.

Aunque la modelo no sintió lo mismo que el cantante la primera vez que se conocieron pues no quería estar en una relación con alguien como él expresando que ella se casó con David Jones no se enamoró de David Bowie pues Bowie es sólo una persona. La pareja se casó en abril de 1992 en una ceremonia íntima de en Lausanne, Suiza, ocho años después nació su hija Alexandria.

Estas almas gemelas propagaron su amor incluso después de la muerte de Bowie la madrugada del domingo 10 de enero de este año a los 69 años.

6. George Harrison y Pattie Boyd… y Eric Clapton

Flickr (cc) Al Q

Flickr (cc) Al Q

Una conocida historia de amor es la que tuvo el guitarrista de The Beatles con la modelo y fotógrafa Pattie Boyd que conoció mientras rodaban las película A Hard Day’s Night (1964) . La pareja contrajo matrimonio en enero de 1966 con Paul McCartney como testigo. En 1978, Harrison nuevamente encontró el amor esta vez con Olivia Trinidad Arias y tuvieron a su hijo el también músico Dhani Harrison. Arias fundó junto a las otras esposas de los integrantes de The Beatles; Yoko Ono, Linda McCartney y Barbara Bach la organización de petición de ayuda Romanian Angel Appeal en 1990 que buscaba sacar de la pobreza a los niños de Rumania.

Flickr (cc) Art & Show

Flickr (cc) Art & Show

Mientras que el líder de se enamoró a fines de la década de los años 60 de Pattie Boyd dedicándole la conocida canción Layla, al tiempo después la modelo dejó al guitarrista de The Beatles para contraer matrimonio con Clapton e invitaron a Harrison quien tocó en su matrimonio junto a Paul McCartney y Ringo Starr.

7. Sid Vicious y Nancy Spungen

Flickr (cc) nico7martin

Flickr (cc) nico7martin

La pareja explosiva sinónimo de destrucción y violencia se conoció en 1977 en el concierto de The Heartbreakers para telonear a Sex Pistols y la atracción fue inmediata. Nancy era adicta a la heroína y a ello se sumó la inesperada fama del bajista de la banda de punk que consumía anfetaminas desde su adolescencia.

En entrevistas a los miembros de la banda, todos señalan lo enamorada que estaba la pareja que pese a su intensos sentimientos era común verlos gritarse e incluso golpearse. La mañana del 12 de octubre de 1978, el bajista encontró a Nancy muerta en el baño de su habitación del Hotel Chelsea, en Nueva York y había recibido una apuñalada en el estómago desangrándose hasta morir. Vicious resultó arrestado y luego liberado tras pagar una fianza, y tanto él como sus compañeros y amigos declararon que el músico no era culpable del asesinato.

Tiempo después se elucubró la teoría que podría haber sido asesinada por un ex novio obsesionado con ella y luego se determinó que podría tratarse de un robo ya que desapareció una gran cantidad de dinero en efectivo.

8.Kurt Cobain y Courtney Love

Flickr (cc) Dora Handel

Flickr (cc) Dora Handel

Nirvana había lanzado recientemente Smell like teen spirit, canción que con el tiempo se convertiría en un himno apropiado para los adolescentes a principios de los años 90. Fue en uno de estos conciertos en 1990 en que Courtney Love vio por primera vez tocar en vivo a la banda, aunque la pareja se conoció formalmente un año después y se gustaron de inmediato.

Love decidió buscarlo sin importarle que Cobain estaba saliendo con otra persona en esa época, un año después la cantante estaba esperando a Frances Bean Cobain y en 1992 se casaron en la playa de Waikiki, Hawai.

Durante toda su vida el cantante debió lidiar contra la depresión y su adicción a la heroína que iba avanzando con los años. Lo que vino después ha sido uno de los misterios más grandes de la música al encontrar el ocho de abril de 1994 el cuerpo sin vida del músico por un electricista. Muerte que nunca se aclaró pese a ser considerada su esposa como la culpable.

9. Johnny Cash y June Carter

Johnny Cash y June cantando a duo en 1975

Johnny Cash y June cantando a duo en 1975

Otra intensa relación que traspasó la muerte fue la que tuvo Johnny Cash con June Carter, ya que al momento de conocerse también ambos estaban casados y con hijos. La admiración que sentían uno por el otro llamó al amor. Cash siempre se declaró un fanático de la simpatía, humor y talento que Carter desplegaba en las presentaciones que hacía junto a su madre y sus dos hermanas en Mother Maybelle & the Carter Sisters.

Para esa época Cash estaba sumergido en una fuerte adicción a la cocaína y al alcohol de la que salió gracias a la ayuda de June y de su familia. Pese a todas las adversidades que ambos debieron enfrentar, la pareja se mantuvo unida por 35 años hasta la muerte de June en mayo del 2003, cuatro meses después, a los 77 años murió el hombre rebelde del country en un hospital en Nashville, Tennessee mientras era tratado por problemas al estómago.

    visitas

Este domingo 14 se celebra el día de los enamorados, fecha en que más de alguno la discute o va en su contra, pero lo que si no se puede discutir es que es una fecha en que se festeja el amor en todas sus manifestaciones y formas

Qué mejor que celebrar esta fuerza que a todos nos mueve con una lista de las 9 relaciones más intensas vividas en el mundo de la música que traspasaron la muerte.

1. Linda Mc Cartney y Paul

Flickr (cc) Brandon Carson

Flickr (cc) Brandon Carson

Esta es quizás una de las historias más lindas y trascendentes en el tiempo. Se conocieron en un concierto de Georgie Fame en un club de Londres en 1967 donde el ex Beatle declaró sentir “atracción instantánea” al verse por primera vez.

Para ese entonces, Linda Eastman- quien estaba casada para ese entonces- había empezado a trabajar como fotógrafa y deseaba tomar registros de The Beatles. En 1968 Paul la llamó y le pidió que viajara a Londres, seis meses después se casaron en una sencilla ceremonia por el civil. Paul terminó su relación con la actriz Jane Asher ocho meses antes de casarse.

Tan grande fue su amor que luego de la disolución de los cuatro fantásticos, McCartney motivó a Linda a aprender teclado para que integre su banda Wings creando juntos memorables canciones como My Love, Live and Let Die, Band on the run, Let ‘em In y la maravillosa Maybe I’m Amazed.

La influencia de Linda en la vida de Paul está hasta hoy y se ve en su férrea lucha por las causas justas, por la dignidad de las personas y de los animales. Esta relación trascendió en el tiempo y no importó que Linda perdiera su batalla contra el cáncer de mama y luego su hígado en abril de 1998 a la edad de 56 años. En el año 2000, Mc Cartney donó más de dos millones de dólares para la investigación del cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y para el establecimiento donde Linda fue atendida, el Centro del Cáncer de Arizona en Tucson.

2. John Lennon y Yoko Ono

Vinnie Zuffante | Michael Ochs Archives | Rolling Stone

Vinnie Zuffante | Michael Ochs Archives | Rolling Stone

Si hay una pareja que reúne los conceptos de amor, paz y libertad esos son John Lennon y Yoko Ono quienes se conocieron en 1967 en la galería de arte Indica Gallery en Londres donde Yoko estaba exponiendo luego de que el músico buscara a la artista por todo el espacio para comentarle lo cautivado que estaba con su trabajo.

Desde sus inicios la relación se vio envuelta en cierta polémica ya que estaban casados. La artista visual lo estaba con el productor de cine Anthony Cox, con quien contrajo matrimonio luego de la ruptura con el músico japonés Toshi Ichiyanagi mientras que Lennon estaba casado con Cynthia Powell, su novia de adolescencia.

Sumado a eso, los fanáticos de The Beatles cargaron contra Ono por culparla de la separación de la legendaria banda, aún así el amor fue más fuerte y estuvieron juntos hasta 1980, año en que Lennon fue asesinado por Mark Chapman a la entrada de su edificio en Nueva York.

Ambos también compartían los mismos valores en torno a la igualdad y la no violencia, prueba de ello fue la protesta pacífica que realizaron en la cama del hotel donde pasaban su luna de miel. En esa época Lennon declaró que: “Yoko es mi diosa del amor, ella llena mi vida” y hoy, a 35 años de la muerte del mito de la música, Yoko continúa con el legado de su marido.

3. Pamela Courson y Jim Morrison

Flickr (cc) Édouard Capello

Flickr (cc) Édouard Capello

Otra intensa historia de amor es la que mantuvo el vocalista de The Doors con la bella Pamela Courson. Musa de gran parte del repertorio de la banda en canciones como Love Street, Twentieth Century Fox y Orange County Suite.

Pamela de 19 años en ese entonces conoció a Morrison de 22, en el local London Fog donde la banda se presentaba antes de llegar al éxito y fue un flechazo donde ambos se declaraban unos salvajes e inestables emocionalmente. Jim la definió como su alma gemela, “su pareja cósmica” e iniciaron una tormentosa relación.

Después de grabar su último disco L. A. Woman en 1971, Morrison de 28 años en esa época, decidió dejar la banda y se trasladó a París con Pamela para dedicarse por completo a su poesía. La pareja vivió un par de meses hasta que Morrison fue encontrado muerto en la tina del baño de su departamento en el barrio de Le Marais en París. La causa de su muerte está lejos de ser aclarada y se esbozó la teoría de sobredosis e incluso de asesinato, pese a que su certificado de defunción declaró paro cardíaco.

Jim Morrison fue enterrado en el cementerio Pere Lachaise en Francia y como si la tragedia fuera poca, tres años después Courson cayó en episodios de cayó en la adicción y locura muriendo en 1974 en el condado de Orange con el nombre de Pamela Morrison.

4. David Bowie e Iman

Andrew H. Walker

Andrew H. Walker

Una linda pareja que rompió todas las reglas fue la compuesta por el astro de la música y la supermodelo. La pareja se casó en abril de 1992 y estuvieron juntos por más de dos décadas. Aparte de ser un astro de la música, Bowie también fue un esposo devoto que cuidaron su relación de la prensa. Fue amor a primera vista el que sintieron ambos luego de conocerse en una fiesta, donde el inglés sabía desde el primer momento que ella sería la persona con la que pasaría el resto de su vida.

Aunque la modelo no sintió lo mismo que el cantante la primera vez que se conocieron pues no quería estar en una relación con alguien como él expresando que ella se casó con David Jones no se enamoró de David Bowie pues Bowie es sólo una persona. La pareja se casó en abril de 1992 en una ceremonia íntima de en Lausanne, Suiza, ocho años después nació su hija Alexandria.

Estas almas gemelas propagaron su amor incluso después de la muerte de Bowie la madrugada del domingo 10 de enero de este año a los 69 años.

6. George Harrison y Pattie Boyd… y Eric Clapton

Flickr (cc) Al Q

Flickr (cc) Al Q

Una conocida historia de amor es la que tuvo el guitarrista de The Beatles con la modelo y fotógrafa Pattie Boyd que conoció mientras rodaban las película A Hard Day’s Night (1964) . La pareja contrajo matrimonio en enero de 1966 con Paul McCartney como testigo. En 1978, Harrison nuevamente encontró el amor esta vez con Olivia Trinidad Arias y tuvieron a su hijo el también músico Dhani Harrison. Arias fundó junto a las otras esposas de los integrantes de The Beatles; Yoko Ono, Linda McCartney y Barbara Bach la organización de petición de ayuda Romanian Angel Appeal en 1990 que buscaba sacar de la pobreza a los niños de Rumania.

Flickr (cc) Art & Show

Flickr (cc) Art & Show

Mientras que el líder de se enamoró a fines de la década de los años 60 de Pattie Boyd dedicándole la conocida canción Layla, al tiempo después la modelo dejó al guitarrista de The Beatles para contraer matrimonio con Clapton e invitaron a Harrison quien tocó en su matrimonio junto a Paul McCartney y Ringo Starr.

7. Sid Vicious y Nancy Spungen

Flickr (cc) nico7martin

Flickr (cc) nico7martin

La pareja explosiva sinónimo de destrucción y violencia se conoció en 1977 en el concierto de The Heartbreakers para telonear a Sex Pistols y la atracción fue inmediata. Nancy era adicta a la heroína y a ello se sumó la inesperada fama del bajista de la banda de punk que consumía anfetaminas desde su adolescencia.

En entrevistas a los miembros de la banda, todos señalan lo enamorada que estaba la pareja que pese a su intensos sentimientos era común verlos gritarse e incluso golpearse. La mañana del 12 de octubre de 1978, el bajista encontró a Nancy muerta en el baño de su habitación del Hotel Chelsea, en Nueva York y había recibido una apuñalada en el estómago desangrándose hasta morir. Vicious resultó arrestado y luego liberado tras pagar una fianza, y tanto él como sus compañeros y amigos declararon que el músico no era culpable del asesinato.

Tiempo después se elucubró la teoría que podría haber sido asesinada por un ex novio obsesionado con ella y luego se determinó que podría tratarse de un robo ya que desapareció una gran cantidad de dinero en efectivo.

8.Kurt Cobain y Courtney Love

Flickr (cc) Dora Handel

Flickr (cc) Dora Handel

Nirvana había lanzado recientemente Smell like teen spirit, canción que con el tiempo se convertiría en un himno apropiado para los adolescentes a principios de los años 90. Fue en uno de estos conciertos en 1990 en que Courtney Love vio por primera vez tocar en vivo a la banda, aunque la pareja se conoció formalmente un año después y se gustaron de inmediato.

Love decidió buscarlo sin importarle que Cobain estaba saliendo con otra persona en esa época, un año después la cantante estaba esperando a Frances Bean Cobain y en 1992 se casaron en la playa de Waikiki, Hawai.

Durante toda su vida el cantante debió lidiar contra la depresión y su adicción a la heroína que iba avanzando con los años. Lo que vino después ha sido uno de los misterios más grandes de la música al encontrar el ocho de abril de 1994 el cuerpo sin vida del músico por un electricista. Muerte que nunca se aclaró pese a ser considerada su esposa como la culpable.

9. Johnny Cash y June Carter

Johnny Cash y June cantando a duo en 1975

Johnny Cash y June cantando a duo en 1975

Otra intensa relación que traspasó la muerte fue la que tuvo Johnny Cash con June Carter, ya que al momento de conocerse también ambos estaban casados y con hijos. La admiración que sentían uno por el otro llamó al amor. Cash siempre se declaró un fanático de la simpatía, humor y talento que Carter desplegaba en las presentaciones que hacía junto a su madre y sus dos hermanas en Mother Maybelle & the Carter Sisters.

Para esa época Cash estaba sumergido en una fuerte adicción a la cocaína y al alcohol de la que salió gracias a la ayuda de June y de su familia. Pese a todas las adversidades que ambos debieron enfrentar, la pareja se mantuvo unida por 35 años hasta la muerte de June en mayo del 2003, cuatro meses después, a los 77 años murió el hombre rebelde del country en un hospital en Nashville, Tennessee mientras era tratado por problemas al estómago.