El tenista chileno Hans Podlipnik (196° del ranking mundial) se inclinó este sábado en la primera ronda de la qualy del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras caer en sets corridos ante el local Rogerio Dutra Silva (113°).

La primera raqueta nacional poco pudo hacer para inquietar a Dutra Silva, quien no mostró puntos bajos en su juego y se impuso con claridad por parciales de 6-2 y 6-2, en una hora y 17 minutos de juego.

Recordemos que el ‘Polaco’ disputó la etapa de clasificación en suelo carioca ante la baja del español Pere Riba (223°). El santiaguino de 28 años se encontraba en la lista de alternativa para jugar la qualy.

Con este resultado, Dutra Silva emparejó en 1-1 el registró en los enfrentamientos con Podlipnik en el profesionalismo. Previamente, en enero de este año, el nacional venció al brasileño en la primera ronda del challenger de Bucaramanga, en Colombia.

Tras el traspié de Podlipnik, Nicolás Jarry (447°) será el único representante chileno en el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro. El nieto de Jaime Fillol recibió una invitación por parte de la organización para disputar el ‘main draw’.