Hace un tiempo comenzó a utilizarse la técnica del Contouring para acentuar todas nuestras facciones. Kim Kardashian es una de las máximas exponentes de esta tendencia que mezcla maquillajes de tonos claros y oscuros para los distintos puntos de nuestro rostro y cada vez gana más adeptas.

Hace un tiempo también surgió la idea de aplicar el contouring para acentuar o afinar nuestros labios usando el perfilador y el Cleavage Contouring para maquillar nuestro escote, sin embargo, ahora apareció otro derivado de esta técnica de maquillaje que ha sido catalogada por algunos como exagerada: el Neck Contouring.

Lee también: Hair Contouring: La técnica capilar que favorece tu rostro

Esta nueva tendencia consiste en maquillar nuestro cuello con un tono claro y un tono oscuro para estilizarlo y hacer que se vea opticamente mucho más largo y se ha hecho famosa en poco tiempo luego que una conocida bloggera publicara en su cuenta de Instagram, Make Up Wearables, un tutorial explicando el paso a paso de esta técnica.

El contouring en sí requiere de una gran cantidad y variedad de maquillaje, y muchos expertos en la materia han dicho que este maquillaje resulta innecesario.

“La tendencia del contouring está mal porque les hace creer a las mujeres que hay algo malo en su rostro”, dijo la maquillista de Bobbi Brown a New York Post.

¿ A ti que te parece?

Revisa el tutorial acá