Con representantes del sur de Chile, Corfo organizó un encuentro para conversar sobre los espacios colaborativos que fomentan las ideas de los jóvenes empresarios, llamados Cowork.

En Concepción existen dos oficinas de este tipo : Working Hause, en la calle Orompello y Urban Station, ubicado en San Martín, aunque ya se están construyendo dos nuevos espacios.

El objetivo principal de los Cowork es construir y promover los proyectos para llevarlos a cabo, y a su vez generar ganancias a sus creadores.

El subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento de la Corfo, Felipe Jara, comentó que la instancia de compartir un mismo espacio ayuda a generar un ambiente de cooperacion que potencia los proyectos.

Por su parte el co-fundador de Working House, Iván Fierro, comentá que aprender de las experiencias de otros espacios es muy valorable en Concepcion.

En cuanto al costo y a modo de referencia, una persona que utilice una oficina desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, cancela 9 mil pesos. El valor variará de acuerdo a cuántas personas compartan el espacio y cuánto tiempo estén reunidos.