Definitivamente el mundo de Disney nunca para de sorprendernos. ¿Te imaginaste en algún momento que la protagonista de “La Bella y la Bestia” hablaba de Aladdín en su película? Un grupo de fans de estas producciones elaboró una hipótesis que plantea que Bella, al hablar de su libro favorito se refiere nada más ni nada menos que a Aladino.

Esta teoría ha tomado gran fuerza en redes sociales y se intensificó con una imagen publicada en Tumblr por una fan con nombre de usuario Disneymom que explica precisamente por qué la joven se refiere a este joven que liberó al mago de su lámpara.

En una escena de la película, Bella habla con el librero por su cuento preferido. Lo ha leído dos veces, pero le encanta porque tiene “lugares lejanos, aventuras, hechizos mágicos, un príncipe disfrazado”, algo que se relaciona totalmente con la historia de Aladino. Además, en una parte de la película dice “ella no descubre quién es él hasta que llega el final”, una gran coincidencia con la cinta ambientada en Arabia ya que Jazmín desconoce la identidad el príncipe con el que se casará hasta el final de la película.

Tumblr

Tumblr

Aunque hay aspectos que no coinciden en su totalidad, como las ilustraciones del libro de Bella que no tienen un aspecto persa, hay ciertos puntos que pueden confirmar una conexión. Aladdín, se estrenó un año después de La Bella y La Bestia, por lo tanto no sería raro que Disney hubiese insertado un adelanto de una nueva película en cinta.

Para consultar qué tan cierta puede ser esta hipótesis, la edición estadounidense de Huffington post se contactó con Tom Sito, un ex animador de Disney que participó en la creación de ambas películas. Sito, sin embargo, contó que jamás había escuchado sobre esta idea, pero entregó un detalle revelador.

En una escena de Aladdín, la película que se estrenó en 1992, aparece el monstruo de “La Bella y la Bestia”. “Cuando el sultán está apilando un montón de juguetes y Jafar hace que se caigan se puede ver que uno de esos muñecos es la Bestia” explicó.

Además, no descartó la posibilidad de una relación entre ambas películas infantiles ya que “puede que Howard Ashman, quien escribió la letra de las canciones de las dos películas pudiera tenerla en mente cuando escribió la canción de Bella. Era un hombre muy listo y trabajó en las primeras etapas de Aladdín” dijo.

Disney

Disney

¿Qué te parece esta hipótesis?

Revisa el siguiente video desde el minuto 1:50 y saca tus propias conclusiones.